100 libros un reto para jóvenes lectores. ¿Creéis que podréis conseguirlo?
Este es un reto para motivar a los niños-as a leer, seguramente lean en casa, en el colegio o van a la biblioteca varias veces a la semana. Tiene sentido realizar un seguimiento de los libros que leen. Y para este caso realizar un divertido desafío para lectores jóvenes que es llegar a la marca de 100 libros o cuentos leidos.
Compartimos estas fichas imprimibles en PDF para que los imprima y ayude a realizar un seguimiento de su progreso. En realidad no hace falta llegar a la marca de 100, pueden establecer otras metas según quieran adaptar a cada niño-a en función de sus posibilidades o capacidades.
El cuadernillo se compone de las siguientes fichas:
- Sellos de lectura. Colorea las nubes a medida que llegas a cada hito. (¡A modo de pegatinas!) Una vez que lleguen a cada hito 500, entrégueles un premio o una actividad divertida.
- Diplomas de progreso, para que pueda compartir su progreso con los demás. Y con una nube especial para escribir o dibujar lo que más les ha gustado de los libros que han leido.
- Una plantilla para escribir manualmente el reto de libros si quiere modificarlo.
- Registro de lecturas para llevar la contabilidad. Puede crear un listado con titulo, autor y fecha de cada libro.
- Sugiero mantener todo junto en una carpeta o carpeta en el lugar de lectura designado, para que sea más fácil escribir qué libros leerá después.
REGLAS:
¡No hay ninguna! Lo importante es que lean lo que más les guste., ¡todo cuenta! Solo aseguraros de que sea divertido y apropiado para la edad.
Esperamos sea de utilidad y podáis utilizarlo en el cole o en casa y si os ha gustado, darle a los botoncitos de compartir. ¡¡¡ Gracias !!!